Lucha contra ISIS. (Foto: Ruptly / YouTube)

Lucha contra ISIS. (Foto: Ruptly / YouTube)

Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) lanzó hoy un ataque en los alrededores de la localidad de Ain Aisa, bajo el control de una coalición armada kurdoárabe y situada a 55 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa, principal feudo de los yihadistas en Siria.

El portavoz de la Brigada de los Revolucionarios de Al Raqa, Mahmud al Hadi, cuya facción forma parte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), dijo a Efe por teléfono que seguidores de ISIS atacaron las inmediaciones de Ain Aisa y que uno de sus suicidas perpetró un atentado en esa zona, aunque no precisó si hubo víctimas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que hubo once muertos de las FSD durante combates contra los yihadistas y por el estallido de un coche bomba en las proximidades de Ain Aisa.

La ONG agregó que también hay un número indeterminado de víctimas en las filas de Estado Islámico-

Según el grupo de activistas “Al Raqa está Siendo Masacrada en Silencio”, que dispone de una red de informadores en esta provincia, ISIS avanzó por áreas al oeste de Ain Aisa y conquistó los pueblos de Al Abadin y Al Yabashi.

Esta fuente agregó que los enfrentamientos se concentran ahora en la población de Al Hamam.

En mayo, las FSD iniciaron una ofensiva en el norte de la provincia de Al Raqa en la que consiguieron progresar hasta zonas al sur de Ain Aisa.

La agrupación kurdoárabe detuvo su ataque a finales de junio para centrarse en las operaciones contra ISIS en Manbech (Manbij), en la provincia noroccidental de Alepo, y consolidar su avance en el norte de Al Raqa.

Fuente: EFE

Tags:

ISIS

,

Siria

,

Al Raqa