Síguenos en Facebook
Al menos veinticinco miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés) murieron hoy en combates contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, en el oeste de la provincia nororiental de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG apuntó que los extremistas perdieron la vida en enfrentamientos en las inmediaciones del pueblo de Abad, cuyo control tomaron las FSD en las últimas horas.
Los yihadistas lanzaron un contraataque contra posiciones de las FSD en la zona, en un intento de recuperar el dominio de esa localidad.
Abad se sitúa al oeste de la ciudad de Al Tabqa, que en el pasado fue un importante centro de seguridad del EI en Al Raqa.
Hace cuatro días, las FSD impusieron un cerco a Al Tabqa tras hacerse con el control de la población de Al Safsafa, a unos 6 kilómetros.
Estas operaciones se enmarcan en la ofensiva la “Ira del Éufrates”, iniciada por las FSD el pasado 6 de noviembre con el fin de expulsar al EI de la provincia de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en territorio sirio.
En este ataque, las FSD están respaldadas por aviones de la coalición internacional, encabezada por EE.UU., y por fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno.
EFE
Te puede interesar
-
ISIS asume autoría de atentados contra iglesias en Egipto en Domingo de Ramos
-
NASA: 15 fotos de nebulosas que querrás usar de fondo de pantalla
-
NASA: lo que debes saber del asteroide que rozará la Tierra este mes
-
Egipto: lo que debes saber de los atentados de ISIS contra dos iglesias del norte
-
ISIS: Gobierno asegura que hay menos de 400 miembros en Afganistán