Coliación kurdo-árabe apoyada por USA lucha contra ISIS en Manbech, Siria. (Foto: AFP)

Coliación kurdo-árabe apoyada por USA lucha contra ISIS en Manbech, Siria. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Unos 20.000 civiles han huido en las últimas semanas de la ciudad siria de Manbech (Manbij), en el noreste de la provincia septentrional de Alepo y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), dijo a Efe una fuente opositora.

El portavoz del rebelde Consejo Militar de Manbech y su periferia, Shervan Derwish, explicó que, según sus estimaciones, todavía quedan entre 30.000 y 40.000 civiles en esa urbe, objetivo de una ofensiva del Consejo y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe que cuenta con el apoyo de *Estados Unidos (EEUU-USA.

“No sabemos el número exacto de ciudadanos que permanecen en Manbech, porque Daesh ha cortado las comunicaciones”, indicó Derwish.

Mientras, continúan los combates en el interior de la población. “La situación es buena, estamos avanzando desde el sur y el oeste”, apuntó.

Los choques prosiguen en Manbech, pese a la tregua de 72 horas iniciada ayer por el Gobierno de Damasco y la oposición por el fin del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

Derwish afirmó que el cese de las hostilidades no afecta a las zonas controladas por ISIS, ya que “es una parte con la que no se puede acordar una tregua”.

El Consejo Militar de Manbech y su periferia está integrado por combatientes locales y pertenece al Ejército Libre Sirio (ELS).

Dicho consejo y las FSD comenzaron el pasado 31 de mayo una ofensiva para recuperar el dominio de Manbech, uno de los bastiones de ISIS en Alepo, junto a la localidad de Al Bab, situada a unos 20 kilómetros.

Fuente: EFE

VIDEO: LUCHA CONTRA ISIS EN MANBECH / MANBIJ | YOUTUBE