Síguenos en Facebook
Jeb Bush, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, se comprometió a impulsar una reforma migratoria que fortalezca la frontera y regularice la situación de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.
El rival del magnate Donald Trump, quien por el contrario propone literalmente construir un muro en el límite con México, reconoce que lo más complicado es naturalizar a los extranjeros.
“Hago ese compromiso y sé que podemos hacerlo (…) Primero, llegar aquí legalmente tiene que ser más fácil que llegar aquí ilegalmente”, observó Bush en una entrevista en la cadena Telemundo, la primera que concede íntegramente en español.
[Donald Trump reitera propuesta de construir muro en frontera con México]
“Los 11 millones creo que salen de las sombras, reciben un permiso de trabajo, pagan impuestos y una multa, aprenden inglés, no reciben beneficios del gobierno federal, pero salen de las sombras y reciben un estatus legal después de una temporada”, añadió.
En un reciente sondeo de CNN, Trump figura adelante de Bush en preferencias por tres puntos de ventaja. El apoyo al empresario creció en 6% entre junio y julio.