Hay miles de indocumentados salvadoreños en EE.UU. (Foto: EFE)

Hay miles de indocumentados salvadoreños en EE.UU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de El Salvador no prevé deportaciones masivas de inmigrantes del país que viven ilegalmente en Estados Unidos.

La cancillería salvadoreña descartó esta situación ante redadas de personas indocumentadas que ejecutan las autoridades de migración de EE.UU.

“No se prevé que estas medidas provoquen deportaciones masivas de salvadoreños y centroamericanos, ya que serán aplicadas solo para aquellos compatriotas que hayan recibido una notificación de deportación, luego de pasar por el respectivo proceso legal”, explicó la institución.

[Estados Unidos: ¿cuál es el balance de inmigrantes deportados en 2015?]

Las acciones serán aplicadas a los inmigrantes que ingresaron a territorio estadounidense de forma irregular a partir del 1 de enero de 2014 y, particularmente, a las unidades familiares que ya cuenten con una orden final de deportación emitida por un juez.

“Las medidas no serán aplicables al gran porcentaje de salvadoreños que viven en la nación norteamericana y que poseen permiso de trabajo, estatus de residentes o están amparados al Estatus de Protección Temporal”, añadió.


LEE TAMBIÉN…

#México: alcalde de #DF defendió uso recreativo de #marihuana http://ow.ly/WCBNy

Posted by La Prensa on lunes, 4 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.