Síguenos en Facebook
El 14 de septiembre del 2014 será un día histórico para Escocia, ya que en esa fecha se celebrará el referéndum en el que la población decidirá si desea o no independizarse del Reino Unido, anunció hoy el primer ministro escocés, Alex Salmond.
El político del Partido Nacionalista Escocés (SNP) hizo este anuncio durante una sesión del Parlamento regional de Edimburgo, donde también presentó el borrador que allanará el camino a la celebración de esta consulta popular, informó BBC News.
El día del referéndum, los votantes tendrán que responder una sola pregunta con un Sí o No: “¿Debe Escocia ser un país independiente?”
El SNP, que ganó las elecciones de 2011, sostiene que los escoceses son económicamente autosuficientes como para desligarse del Reino Unido, nación de la que forma parte desde 1707. Si bien la iniciativa está todavía en borrador, la mayoría que tiene el SNP en el Parlamento asegura que pase sin dudas.
Oponiéndose a desligarse de la Unión está la oposición conformada por los partidos laborista, conservador y liberal demócrata. El Gobierno escocés también ha propuesto una legislación para permitir a las personas sufragar desde los 16 años.