Síguenos en Facebook



FOTOS. Bomberos lucharon varias horas por controlar el incendio que se registra en los Pantanos de Villa, área natural protegida, hogar más de 200 especies de aves migratorias.

[Actualización 29.11.2014 a las 10:35 am]

TRES HECTÁREAS AFECTADAS POR INCENDIO

Unas tres hectáreas de los Pantanos de Villa, que representan cerca del 1% del total de los humedales, fueron afectadas por el incendio ocurrido el viernes, informó la Municipalidad de Lima a través de un comunicado.

El área afectada por el fuego era un hábitat para aves netamente insectívoras que se alimentaban básicamente de insectos y arañas.

“La sequedad de la totora y el junco, propio de esta zona hizo que el fuego se propague con mayor facilidad pero fue finalmente controlado pasadas las 8 de la noche en su totalidad”, expresó la Municipalidad según Andina .

De acuerdo a las autoridades, el incendio no afectó a las aves migratorias como la gaviota de franklin, zambullidor pico grueso, chorlos, entre otros, pues su hábitat se encuentra en la zona de playa, a unos 1,000 metros del lugar donde ocurrió el incendio.

La Municipalidad estima que, dado que la flora afectada tiene facilidad de reproducirse sin problemas, en cuatro meses la zona estará completamente poblada.

De igual modo anunció que la Policía Ecológica inició las investigaciones para determinar lo que motivó el incendio en el área natural protegida.

[Actualización 28.11.2014 a las 8:56 pm]

INCENDIO EN PANTANOS DE VILLA FUE CONTROLADO

Luego de más de 10 horas de trabajos, los bomberos controlaron el incendio en el área protegida de los Pantanos de Villa. Se necesitaron más de 20 camiones.

El humo llegó desde Chorrillos a algunas zonas de los distritos de San Isidro, San Juan de Miraflores, Surquillo, Breña y Surco.

[Actualización 28.11.2014 a las 02:00 pm]

Aproximadamente unos 400 metros de pastizales han sido afectados por el incendio que desde esta mañana se registra en los Pantanos de Villa, zona natural protegida ubicada en el distrito limeño de Chorrillos.

El incendio se habría iniciado a alrededor de las 0630 am, y unas 17 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), ambulancias y cisternas llegaron a la zona. Sin embargo, aún no se logra apagar el fuego.

Según se indicó, un vigilante de los Pantanos de Villa resultó herido al tratar de apagar el incendio; habría caído en un hueco, de acuerdo a La República .

La reserva de los Pantanos de Villa es un área natural protegida, hábitat de más de 200 especies de aves migratorias.

BLOQUEO DE VÍAS

La zona en donde se registra el incendio es de difícil acceso. Las unidades de la Policía Nacional del Perú han cerrado el ingreso a la Panamericana Sur y desvían el carril que viene del sur, lo que ha conllevado a una fuerte congestión vehicular.

[Nota original 28.11.2014 a las 09:35 am]

Unas diez unidades de bomberos y policías han acudido esta mañana hasta los pantanos de Villa, área natural protegida, en donde se registra un fuerte incendio.

El jefe departamento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Mario Casaretto, indicó que el incendio forestal en la zona de carrizos ha sido declarado “de proporciones”.

Agregó que buscarán evitar que el fuego se propague a las viviendas que se encuentran cerca del área.

“Nosotros suponemos que el lugar tiene acceso a personas que viven a unos 50 metros de este lugar. De repente, han pretendido quemar basura y no se han dado cuenta que esto podría comprometer a los carrizos, que es como la caña seca alrededor del pantano”, indicó Casaretto a Canal N.


VIDEOS DEL INCENDIO