(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Una persona falleció y otras tres quedaron heridas por asfixia mientras participaban en las labores de extinción de un incendio forestal que todavía no está controlado en los Andes centrales de Perú, informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) en un reporte preliminar.

El incendio se registró el jueves alrededor de las 9:00 pm a la altura del kilómetro 348 de la carretera Alto Chupampa, en el distrito de Salcachupan (Pasco).

Las llamas todavía no están extinguidas porque se encuentran en un punto de difícil acceso que dificulta las labores de las brigadas.

El incendio afectó una superficie todavía indeterminada de pastizales naturales y aún se mantiene el riesgo de que avance hasta el centro urbano de Salcachupan.

La persona fallecida es un habitante de la zona que murió por el impacto de una piedra en la cabeza durante un desprendimiento de rocas mientras participaba en las labores de extinción del incendio en la parte inferior de una pared vertical de la montaña.

Dos brigadas tratan de extinguir el fuego en frentes diferentes mientras los habitantes de la zona construyen zanjas para impedir el avance de las llamas.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE