Síguenos en Facebook



FOTOS. Al menos 17 viviendas fueron destruidas por un incendio declarado este martes en Santiago de Chile, mientras dos bomberos han resultado heridos, y cuatro personas se encuentran desaparecidas, informa la prensa sureña.

El fuego se declaró en la calle Esperanza con Romero. La alcaldesa Carolina Tohá indicó que hasta el momento se desconoce el número de familias afectadas debido a que “muchas viven en condición de hacinamiento”, precisó El Mercurio .

Estas construcciones presentan un riesgo permanente, advirtió la alcaldesa, al señalar que no cuentan con cortafuegos, las estructuras son vulnerables y no se siguen las normas en cuanto a las instalaciones eléctricas.

DESAPARECIDOS

El comandante del Cuerpo de Bombeos de Santiago de Chile, Mauricio Repetto, sostuvo que existen cuatro personas en condición de desaparecidos. Asimismo, informó que dos de los voluntarios han sido heridos.

“Uno está en observación, tiene daño maxilofacial y problemas costales. Se le está haciendo un scanner neurológico para saber si hay daño. El otro sufrió quemaduras en el cuello, pero está bien. Son los dos más graves”, indicó al rotativo.

De igual modo, manifestó que se ha controlado la propagación del fuego. “Trabajamos (ahora) en los interiores, donde aún hay brasas. Nos ha sido difícil llegar a las zonas de altura. No obstante, la situación está controlada. Tenemos para un par de horas más de trabajo, sobre todo, para despejar la casa donde se inició el fuego para saber si hay personas”, agregó.