Síguenos en Facebook
No se encontró ADN en los restos analizados por expertos austríacos en búsqueda de los ahora 42 estudiantes desaparecidos de Iguala.
La Procuraduría General de México indicó que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck explicó que un calor excesivo dañó las muestras genéticas de los 17 fragmentos de huesos y dientes hallados cerca de la zona donde secuestraron a los normalistas.
En diciembre los especialistas identificaron a uno de los jóvenes, que fueron secuestrados por policías y sicarios el 26 de septiembre de 2014, entre las pruebas que recibieron.
ENLACE: Iguala: Gobierno niega participación de Ejército en desaparición de 43 estudiantes
El próximo paso es practicar un examen conocido como secuenciación masivamente paralela, que utiliza un gran número de computadoras al mismo tiempo sobre el ADN y pone en riesgo de destruir las muestras sin conseguir información adicional.
La fiscalía mexicana está a favor del intento, que según los científicos europeos tomará alrededor de tres meses.
El abogado de las familias de las víctimas protestó porque no se informó antes a los padres de los resultados ni de la decisión de hacer nuevas pruebas. “Va a impactar en las creencias de los padres de familia”, observó.