Este viernes 17 habrá una movilización en Acapulco. (Foto: Facebook de Amnistía Internacional México)

Este viernes 17 habrá una movilización en Acapulco. (Foto: Facebook de Amnistía Internacional México)

Síguenos en Facebook



Organizaciones estudiantiles, sociales y sindicales anunciaron la toma de edificios públicos del estado de Guerrero, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad mexicana de Iguala el 26 de septiembre.

Los manifestantes también amenazaron con bloquear carreteras y adelantaron que continuarán las movilizaciones en todo el país. Cerca de 50 agrupaciones, principalmente de izquierda, acordaron las medidas.

Los dirigentes se reunieron en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, institución donde estudiaban las víctimas. Entre las acciones acordadas se incluye la presentación de un ultimátum al Gobierno. De no ser cumplido, ingresarán a las sedes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en Guerrero.

ENLACE: Iguala: Investigan otras fosas luego de descartar hallazgo de estudiantes

Para este viernes 17 convocaron a una marcha en Acapulco, balneario que es centro turístico y económico del estado. El miércoles 22 marcharán en Iguala.

“Protestamos para mostrar nuestra desesperación; no nos podemos quedar callados. Pero si los muchachos han muerto, entonces tomaremos otras medidas”, advirtió un portavoz de una fracción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Desde que se denunció el secuestro de los estudiantes de educación a manos de policías municipales y sicarios, las protestas en México crecen en las calles y universidades. Las autoridades continúan las investigaciones en fosas clandestinas halladas cerca de la zona donde fueron atacados, para determinar si los restos pertenecen a los jóvenes.

Tags:

Iguala

,

Mexico