El literato rechazó participar en la feria de Acapulco. (Foto: Wikimedia)

El literato rechazó participar en la feria de Acapulco. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El escritor, cuyo hijo de 24 años fue asesinado junto a otros seis jóvenes en 2011 a manos del crimen organizado, rechazó la invitación a la Feria del Libro de Acapulco, el paraíso turístico del violento Guerrero.

En ese estado, gobernado por Ángel Guerrero, quien ha deslindado responsabilidades, policías municipales y sicarios perpetraron el 26 de septiembre una masacre contra estudiantes de educación de la Escuela Rural de Ayotnizapa que dejó seis muertos y 43 desaparecidos.

1. “El gobernador debería renunciar. Si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no fuera un partido criminal, ya lo hubieran corrido, ya lo hubieran revocado”.

2. “No les interesamos, esas gentes perdieron un hermano y eso (no pedirle la renuncia a Aguirre) es estar del lado del crimen”.

3. “No están atendiendo con seriedad la tragedia nacional, la emergencia humanitaria y lo que han mostrado es que el Estado está tan penetrado por el crimen que no tienen forma de resolverlo”.

4. “Otra vez volvimos a la época de antes del asesinato de mi hijo, las fosas comunes y el silencio han estado presentes a lo largo de estos dos años (del actual Gobierno)”,

5. “No sé si tenga capacidad de convocarlo, ese es el gran tema. En ese momento los medios de comunicación tenían cierta dignidad y focalizaron el problema, ahora lo están ignorando, le están dando la espalda, están volteando a otro lado”.