(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La Inspectoría General del Ministerio Interior informó hoy que fueron identificados los efectivos policiales que habrían cometido excesos, el 30 de octubre último, durante el desalojo en una vivienda, en Cajamarca, con el lamentable fallecimiento de una persona.

La Comisión Especial de Investigación del caso, integrada por civiles, entregó esta tarde al titular del portafolio, Daniel Urresti Elera, la relación de los referidos agentes, que habrían incurrido en infracciones graves y muy graves.

Estos cargos son tipificados en el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional, por lo que afecta gravemente la imagen institucional y que conforme a la norma disciplinaria en referencia serían sancionados con el pase a la situación de retiro, señala una nota de prensa del sector.

ENLACE: Ana Jara sobre caso Cajamarca: ‘No puede ni debe haber impunidad’

Los agentes fueron identificados como el Coronel PNP Arturo Germán Carbajal Bellido, comandante PNP Pedro Jorge Carmona Reyes, SO3 PNP Norbil Gonzales Silva, SO3 PNP Franklin Esquipo Farro López y SO3 PNP Esquipo Farro López.

El SO3 PNP Engles Melgarejo Criollo, SO3 PNP Alejandro Rodríguez Llanos, SO3 PNP Edinson Manuel Siguas Alata y SO3 Orlando Pastor Sangay, también figuran en la relación de los que habría cometido excesos en el desalojo ordenado por la jueza del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca, Carmen Araujo.

De acuerdo a la norma policial, el personal involucrado cuenta con un plazo de cinco días para presentar sus descargos, luego del cual se adoptarán las sanciones administrativas que correspondan.

ENLACE: Humala pide a policías ‘más responsabilidad’ tras muerte de hombre en Cajamarca

Como consecuencia de las acciones realizadas y conforme a la pericia correspondiente se ha corroborado que la munición que produjo el fallecimiento del ciudadano Fidel Flores Vásquez contenía perdigones de plomo, razón por la cual se está realizando la investigación correspondiente para determinar la procedencia de la misma y la consecuente responsabilidad del personal policial por su uso indebido.

(Fuente: Andina)