Síguenos en Facebook
Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), anunció hoy la suspensión temporal de la huelga nacional indefinida que acató ese gremio hace 150 días en reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.
La decisión se adoptó luego del acuerdo al que llegaron los directivos de la FMP y los representantes del Ministerio de Salud (Minsa).
“Para nosotros es fundamental que se respete este proceso al que el Minsa llama reforma. Esperemos que estos espacios de diálogo y concertación nos permitan continuar este proceso de reforma. La huelga ha sido suspendida temporalmente”, indicó Bonilla en diálogo con Canal N.
Agregó que el sector que dirige Midori de Habich se ha comprometido a abrir “espacios de discusión” para lograr acuerdos referentes a la reforma de la Salud en el país.
“Esto está condicionado a que el Gobierno cumpla con lo que se está comprometiendo, que no se imponga la reforma de la Salud de manera arbitraria y que los espacios de diálogo deben ser de concertación, no de decisiones unilaterales”, añadió.