Síguenos en Facebook



El alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra, informó que tras dos horas de lluvias torrenciales, decenas de viviendas colapsaron o fueron arrasadas por las aguas en la capital de dicha jurisdicción.

En conversación con La Prensa estimó que son 50 las viviendas seriamente afectadas por las lluvias, mientras que unas 150 personas han sido reubicadas en el Complejo Deportivo Municipal, en donde se les ha entregado ropa, frazadas y alimentos.

Neyra indicó también que se le ha reportado que todas las bocatomas de los ríos han sido arrasadas, mientras que varios canales han sido destrozados. Asimismo, informó que 350 metros de la tubería matriz de Caravelí han sido arrastrados por los ríos.

“No hay conexión de agua”, expresó el alcalde quien dijo esperar que hoy mismo se logre reponer el servicio. No obstante, indicó que estaba volviendo a llover.

En tal sentido, y ante el agotamiento de los recursos de la provincia, sostuvo que se ha solicitado la declaratoria de emergencia en Caravelí.

Además de la ciudad de Caravelí, otros distritos de la provincia arequipeña se han visto afectados por huaicos y el aumento de los caudales de los ríos debido a las fuertes lluvias.

Neyra informó que el distrito de Cahuacho se encuentra completamente aislado desde hace tres días y tiene reportes de que las áreas agrícolas están severamente dañadas.

Respecto a Atico, la carretera está parcialmente obstruida por derrumbes. La municipalidad de dicha localidad trabaja con maquinarias para liberar la vía.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Neyra comentó que en las localidades de Quicacha y Chaparra, las bocatomas han sido destruidas. Este último también se encuentra parcialmente aislado por el aumento del caudal del río de la zona.

En cuanto a Yauca, el río del mismo nombre ha erosionado la mitad de la Panamericana Sur, por lo que el paso por dicha vía es por turnos, mientras que en Jaquí los huaicos han destruido seis viviendas y han afectado otro centenar.

Los anexos de Acarí, como El Molino, se han visto seriamente afectados. El alcalde tiene reportes de unas 40 viviendas en dicho sector que han sido arrasadas por el agua.


SECTOR DE CRUZPATA