Síguenos en Facebook



FOTOS. Como todos los años, en el mes de marzo, millones de personas se sumaron a la Hora del Planeta (Earth Hour), iniciativa creada en Sídney en 2007, que tiene como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático.

Durante 60 minutos desde las 08:30 local, ciudadanos apagaron las luces de sus viviendas y reducen el uso de los electrodomésticos. Los monumentos de las principales ciudades del mundo como la Torre Eiffel o el Teatro de la Ópera de Sídney también se quedan a oscuras con el objetivo de recordar que solo hay un planeta Tierra.

En el Perú, la campaña comenzó exactamente a las 20:30 horas, y fue promovida por séptimo año consecutivo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Al menos 15 municipalidades se unieron a la Hora del Planeta, entre ellas Barranco, Los Olivos, Cercado de Lima, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Santiago de Surco y Villa El Salvador.

A escala mundial durante los 60 minutos, los edificios como el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, la Torre Eiffel, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sídney también apagaron sus luces.

La finalidad de la Hora del Planeta es hacer un llamado de atención a la comunidad ante la amenaza que corre el medioambiente por el calentamiento global y la permanente contaminación que sufre el mundo.


VIDEOS DE LA HORA DEL PLANETA














TUITS DE LA HORA DEL PLANETA