Se promueve el ahorro de energía y su uso responsable. (Foto: Andina)

Se promueve el ahorro de energía y su uso responsable. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Hora del Planeta, a las 8:30 pm (hora peruana) del sábado 28, llamará a apagar las luces de millones de hogares en el mundo.

A la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático se sumarán edificios y monumentos representativos de las principales ciudades del globo, desde la Torre Eiffel en París hasta el Cristo en Río de Janeiro.

Por noveno año, la Hora del Planeta generará conciencia sobre el ahorro de energía, a fin de disminuir los daños ocasionados por el calentamiento global. Durante 60 minutos, casas, empresas y calles se mantendrán a oscuras.

ENLACE: Día del Agua: Pescadores de nubes contra la escasez

“Cerca de 170 países y territorios ya han confirmado su participación, más de 1.200 lugares y 40 sitios declarados patrimonio de la UNESCO”, detalló el organizador de la Hora del Planeta, Sudhanshu Sarronwala.

La Hora del Planeta empezó como una pequeña manifestación simbólica en Sídney en 2007. Este año la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, el Centro histórico de Quito, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en la capital de Sídney apagarán sus luces.

“Usa tu poder para cambiar el cambio climático”, es el lema de esta edición. En Filipinas se celebrará con danzas con trajes que brillan en la oscuridad, en Londres con cenas a la luz de las velas en restaurantes y en la capital francesa habrá una pista de baile con su propio generador, bajo la Torre Eiffel.

Se calcula que nueve millones de personas en 162 países participaron en la Hora del Planeta de 2014.