Síguenos en Facebook



Hong Kong. Un grupo de policías antidisturbios utilizó gas pimienta este martes por la noche contra manifestantes afuera del aeropuerto de Hong Kong.

Los policías vieron que su vehículo quedaba bloqueado por cientos de manifestantes en momentos en que escoltaban a la ambulancia. Inmediatamente, las autoridades salieron del vehículo para despejar el camino lanzando gas pimienta a los manifestantes.

En el quinto día de una movilización sin precedentes en el octavo aeropuerto mundial, los manifestantes endurecieron la protesta con el bloqueo de los pasillos que conducen a las zonas de embarque de las dos terminales. Las autoridades aeroportuarias decidieron anular todos los registros.

Las operaciones en las terminales del aeropuerto internacional de Hong Kong fueron seriamente perturbadas debido a una concentración pública”, indicaron las autoridades del aeropuerto en un comunicado, en el que anunciaron la suspensión de los registros de pasajeros por la tarde.

El lunes, el aeropuerto tomó la inusual decisión de anular cientos de vuelos, debido a las manifestaciones. Y si bien los despegues y aterrizajes volvieron a reanudarse brevemente el martes por la mañana, decenas de miles de pasajeros se vieron afectados.

Por su parte, China dirigió su advertencia más dura desde el inicio de la movilización hace diez semanas, a través de videos difundidos por sus medios oficiales en los que se muestra a las fuerzas del orden agolpándose en la frontera de la región semiautónoma.

Fuente: AFP