(Foto: Leung Ching Yau Alex / Flickr)

(Foto: Leung Ching Yau Alex / Flickr)

Síguenos en Facebook



Los estudiantes que lideran las protestas prodemocráticas en Hong Kong han suspendido el diálogo con el Gobierno tras los actos de violencia ocurridos hoy, cuando fueron atacados por ciudadanos contrarios a sus demandas ante la pasividad de las fuerzas del orden, informaron los organizaciones de la protesta.

ENLACE Jóvenes protestan en Hong Kong sin ensuciar calles

“No tenemos otra opción que suspender el diálogo, después de que el Gobierno y la Policía dieran la espalda hoy a actos violentos de grupos dirigidos contra los manifestantes”, indicó según EFE la Federación de Estudiantes de Hong Kong.

Ciudadanos antiprotestas acataron a los jóvenes manifestantes en las zonas de Causeway Bay Mong Kok. La agencia constató que unos mil ciudadanos acorralaron a un centenar de estudiantes y trataron de desmontar sus carpas.

PEKÍN DETRÁS DE ATAQUES

Benny Tai, confundador de Occupy Central, una de las principales organizaciones detrás de la protesta conocida como la ‘Revolución de los Paraguas’, denunció que estos ataques a los manifestantes fueron organizados por el Gobierno de Pekín.

De acuerdo a los estudiantes, muchos de los ciudadanos que se manifiestan en contra de las protestas de los jóvenes, han llegado a la zona en autobuses desde la frontera con la ciudad china de Shenzhen, por lo que consideran que han sido pagados por Pekín.

“Llegaron de la nada, son gente pagada por el Gobierno. No son de aquí, no hablan bien cantonés (dialecto que se habla en Hong Kong), explicó a EFE una joven participante de las protestas prodemocráticas.

La sexta jornada de protestas había amanecido con menos integrantes tras el anuncio del diálogo con el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying.