(Foto: América TV)

(Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



Indignación general ha causado el caso de una joven que fue víctima de violencia física e intento de violación en un hostal de Ayacucho. Pese a que el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y el agresor tenía antecedentes de violencia contra otra mujer, el hombre – hijo de un regidor – quedó en libertad.


[Actualización 17.07.2015 a las 07:57 am]

INVESTIGACIÓN DE OFICIO

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público anunció que inició un proceso contra los fiscales que dieron libertad a Manuel Adriano Pozo Arias, hijo de un regidor de Huamanga, pese a que fue grabado golpeando brutalmente a su expareja.

Se trata de los fiscales Reyder Ramírez Salazar e Ítala Farfán Wilson y se les procesará por acto de inconducta funcional, informó El Popular .

“De acuerdo a ley, si hay elementos de prueba, peligro de fuga u obstrucción de la justicia, el fiscal puede pedir prisión preventiva”, sostuvo Javier Anaya, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho.

La víctima contó que fue llevada por la fuerza hasta el lugar. Según contó Cindy Arlette Contreras Bautista, la reacción violenta del hijo del regidor fue porque no aceptó el fin de la relación sentimental.

“Me coge del cuello y me ahorca sin piedad. Me dice: “te voy a matar. Si no es por las buenas es por las malas, tú no me vas a dejar prefiero verte muerta”. Me arrastró por todas las escaleras. Tengo una rotura de cabeza y toda mi cara pasó por todas las escaleras”, narró Contreras Bautista, quien teme que por ser hijo del regidor Jorge Pozo Palomino no haya justicia en su casa.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayacucho le abrió investigación de oficio y será citado por la fiscal Yesenia Escarsena, informó Trome .

[Nota original 16.07.2015 a las 08:33 am]

Las cámaras de seguridad de un hostal en Huamanga (Ayacucho) registraron un incidente de violencia contra una mujer.

Un hombre, identificado como Manuel Pozo Arias, completamente desnudo persiguió a una joven que buscó auxilio en la recepción de un hostal.

En el video difundido en el canal de América Noticias en YouTube se ve cómo el hombre completamente desnudo se lleva por la fuerza a Cindy Contreras Bautista. Poco después regresa y amenaza al encargado del hotel, y la mujer intenta escapar nuevamente.

Esta vez sin embargo, Manuel Pozo Arias ataca con más violencia a Contreras Bautista y la arrastra de los cabellos. En una tercera oportunidad, dos trabajadores del hostal lograron reducir al agresor.

Cindy Contreras Bautista ha denunciado que Manuel Pozo Arias, hijo del regidor Jorge Pozo Palominio, la intentó violar cuando quiso terminar la relación.

Además, la ha amenazado de muerte y le ha enviado fotos de él posando con armas de fuego, por lo que teme por su vida.

En 2014, el Manuel Pozo Arias fue denunciado por otro acto de violencia contra una mujer en Lima.


MIRA TAMBIÉN

#VIDEO Mujer agredida por hijo de regidor en Ayacucho denuncia irregularidades en el caso http://bit.ly/1VaKJc4

Posted by La Prensa on Viernes, 17 de julio de 2015

#VIDEO Hombre que atacó desnudo a mujer en Ayacucho, también agredió a serenos y policías http://bit.ly/1Srxgse

Posted by La Prensa on Viernes, 17 de julio de 2015


Esta nota fue publicada el 16 de julio de 2015