(Foto: ChimiFotos/Flickr)

(Foto: ChimiFotos/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (HSMN) cumplirá este domingo 14 de septiembre 363 años de fundación, motivo por el cual su directorio y más de 4.800 hermanos integrantes celebrarán diversas actividades religiosas y sociales.

El culto al Señor de los Milagros nace precisamente en 1651, cuando un grupo de esclavos angoleños levantaron el local de su cofradía en la zona de Pachacamilla y donde uno de sus integrantes plasmó en un muro la imagen de Jesús en la cruz. En ese lugar se yergue hoy el templo nazareno.

Comenzando las celebraciones se llevará a cabo una acción litúrgica el viernes 12 a las 8 pm en el Templo de Las Nazarenas. La ceremonia será oficiada por el monseñor Raúl Chau Quispe, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Lima.
Posteriormente, se llevará a cabo una sesión solemne en su local institucional del Jr. Chancay N° 451, Cercado de Lima.

El sábado 13 se realizará una peregrinación nazarena, con la participación de todos niños y jóvenes de la hermandad infantil, quienes llevarán el anda nazarena infantil hasta la Catedral de Lima.

El domingo 14, coincidiendo con el aniversario institucional, se realizará la procesión infantil del Señor de los Milagros de Nazarenas, la cual comenzará a las 11:45 am desde la Catedral de Lima hasta el local de la hermandad.