(Foto: Cortesía Congreso de la República)

(Foto: Cortesía Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad recomendar al pleno la suspensión por 120 días al legislador Heriberto Benítez, por su presunta vinculación con el denominado caso ‘La Centralita’, que involucra al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

A excepción de Mesías Guevara (AP-FA), los congresistas que votaron a favor de la medida fueron Humberto Lay (Unión Regional), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Martin Belaunde (Solidaridad Nacional), Daniel Mora (Perú Posible) y Rogelio Canches (Gana Perú).

ENLACE: Poder Judicial: Citación del Congreso a jueces es inconstitucional

Contra Benítez pesa un pedido de la fiscalía para que sea incluido en la investigación del caso ‘La Centralita’, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación y violencia contra la autoridad.

En su defensa, el legislador ancashino calificó la decisión de Ética como un “atropello” y un “abuso” contra su persona.

“No he mentido, no he engañado, no he interferido, ni he interrumpido ninguna diligencia, sin embargo me están aplicando la máxima sanción, que yo rechazo de manera tajante y digo a la opinión pública que esto es un abuso en contra de mi persona”, señaló.

ENLACE: Ramos Heredia y Peláez Bardales fueron citados a comisión Áncash