Tsipras pidió un nuevo préstamo. (Foto: EFE)

Tsipras pidió un nuevo préstamo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La eurozona demostró voluntad de brindar una nueva oportunidad de salvar la economía de Grecia, destacó el ministro de Finanzas de Atenas, Euclides Tsakalotos.

El nuevo representante griego en las negociaciones para acordar el rescate se reunió hoy en Bruselas con sus homólogos de Europa, en el primer acercamiento tras el rotundo triunfo del ‘no’ en el referéndum sobre el plan de austeridad que proponían aplicar en el país los acreedores internacionales.

Tsakalotos consideró que hubo avances, mientras que la canciller de Alemania, Angela Merkel, observó que aún no hay garantías para reiniciar las conversaciones con Grecia. “No es una cuestión de semanas, sino de unos pocos días para salvar a Grecia del colapso”, declaró.

[Grecia: Eurogrupo espera petición inminente para un tercer rescate]]

Antes de la reunión, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió un nuevo préstamo a los socios europeos, pues a los bancos de su país le restan pocos días de liquidez. La medida lo salvaría de la bancarrota y una posible salida de la zona euro.

Grecia rechazó elevar impuestos, recortar gastos y emprender reformas laborales y a las pensiones antes del vencimiento del rescate por 240.000 euros la semana pasada.