Síguenos en Facebook
Grecia aceptó las metas fiscales hacia 2018 planteadas por sus acreedores internacionales en Bruselas.
El primer ministro de Atenas, Alexis Tsipras, reconoció las cifras fijadas por sus socios: 1% de superávit en 2015, un 2% en 2016, 3% en 2017 y 3,5% en 2018, de acuerdo a El País. La medida impactará en la reforma de pensiones del país helénico.
“La respuesta del Gobierno griego a los requerimientos de las instituciones para las metas fiscales es absoluta y completa. Las medidas incluidas superan los objetivos previstos por la troika”, indica el documento oficial.
ENLACE: EEUU pidió a Grecia propuestas ‘‘creíbles’‘ para alcanzar acuerdo
Al respecto, el Eurogrupo resaltó que la oferta de aumentar ingresos fiscales sienta una base de negociación para alcanzar un acuerdo político en la cumbre de hoy y un pacto definitivo esta semana.
Entre las disposiciones que tomará Tsipras está el retraso de la edad de jubilación a 67 años y el endurecimiento de las prejubilaciones. Las penalizaciones serán fuertes para quienes dejen de trabajar antes de esa edad. Asimismo, a partir de 2018 eliminará gradualmente el subsidio para los jubilados, que reemplazará por pensiones en 2020.