149 personas fallecieron con el copiloto Andreas Lubitz. (Foto: EFE)

149 personas fallecieron con el copiloto Andreas Lubitz. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Cinco antecedentes confirmados de pilotos de aviones que provocaron un accidente aéreo hay antes del caso de Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo Airbus de Germanwings que hizo caer en los Alpes franceses con otras 149 personas a bordo.

De los actos comprobados de aviadores suicidas y asesinos, dos ocurrieron en Rusia, en 1976 y 1994. El primero llevaba a 11 personas y el segundo volaba solo.

En Colombia, un piloto se mató con cuatro pasajeros en 1979, y otras dos caídas de aeronaves causadas a propósito se registraron en Bostwana en 1999 y en Marruecos en 1994.

ENLACE: Germanwings: Reacciones tras conocerse que copiloto causó accidente

Se sospecha de una acción similar en la tragedia del 29 noviembre de 2013 de un avión de Mozambique, con 27 pasajeros y seis tripulantes fallecidos. La caja negra también registró que alguien tocó la puerta de la cabina de control.

Sobre el desaparecido vuelo de Malaysia Airlines MH370, que el 8 de marzo de 2014 se esfumó, se cree que el siniestro fue un acto deliberado, pero no se puede precisar de quién mientras no se encuentren rastros. El incidente de la nave de Germanwings abre una nueva hipótesis.

En accidentes de vuelo en Egipto e Indonesia, en 1999 y 1997, hay las mismas sospechas negadas por las autoridades.