(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



VIDEO. A pocos días de cumplirse cuatro meses del asesinato de Patrick Zapata, vinculado con el prófugo Gerald Oropeza, se han dado nuevos indicios de su secuestro y posterior muerte fueron revelados por el taxista que ayudó a los sicarios que acabaron con su vida.

El taxista Víctor Vásquez confesó su participación en el crimen de Patrick Zapata y ha dado nuevos detalles sobre las últimas horas de vida del joven, quien fuera amigo de Gerald Oropeza.

Según narró a la Policía Nacional del Perú manejó por la avenida Canta Callao en San Martín de Porres. “Me di cuenta que Patrick Zapata tenía el rostro tapado con una chompa y que ‘Charapa’ (uno de los sicarios) lo estaba filmando con un celular modelo Motorola”, indicó.

“Lo tenían arrodillado, una rodilla en el suelo y la otra estirada. Y el ‘Charapa’ continuaba grabanadio. Jhairol le dispara en diferentes partes del cuerpo, luego Nick en varias oportunidades. Luego que culminaron los disparos ‘Jhairol’ me dice ‘arrana y sácanos de aquí’”, contó Víctor Vásquez.

Asimismo, indicó que en el automóvil se da cuenta que han tomado el teléfono móvil de Patrick Zapata y Jhairol furioso les ordena deshacerse del celular porque con el GPS los podrán ubicar.

El taxista también declaró que los escuchó hablar de otros ‘trabajos’, uno en el Callao, donde asesinaron a una persona conocida como ‘Cara de Perro’, y otro caso fue el de un restaurante llamado Mamatere.

Ambos crímenes ocurrieron a inicios del año.

Víctor Vásquez es investigado, además del caso Patrick Zapata, por tenencia ilegal de armas y explosivos.