Postuló a regidor en lista de Américo Oropeza. (Foto: Poder Judicial)

Postuló a regidor en lista de Américo Oropeza. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



Miguel Facundo Chinguel, titular de la comisión de indultos en la segunda gestión de Alan García, reconoció que efectúo compras ficticias en empresas del buscado por narcotráfico Gerald Oropeza.

En la comisión del Congreso que investiga nexos del tráfico de drogas con partidos políticos, el exfuncionario aprista aceptó que adquirió acciones en tres compañías de las que es accionista ‘Tony Montana’, con intención de proteger los intereses económicos de la familia Oropeza.

“Fue una transferencia de favor para proteger sus intereses y que yo pueda lidiar con los otros herederos (…) Fue una forma de proteger los intereses de la señora Pilar López de Oropeza”, indicó según El Comercio.

ENLACE: Gerald Oropeza sigue en Lima y pide garantías para salir de su escondite

El investigado por los cuestionados beneficios otorgados a narcotraficantes encarcelados admitió que fue asesor externo de la empresa Servicios Generales Ronald SAC (Sergero), propietaria del Porsche atacado con granadas en una emboscada contra Gerald Oropeza el 1 de abril en San Miguel y que, entre 2007 y este año, firmó 59 contratos con el Estado por un total de S/.290 millones.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

En cuanto a la casa de Paseo de la República que habría usado de local de campaña Luis Nava, exsecretario de Alan García, contó que la alquiló desde 2006 y que en 2012 la compró la esposa del fallecido Américo Oropreza, patriarca del clan que postuló por el Apra a la alcaldía de San Juan de Lurigancho. En esa ocasión Miguel Facundo Chuinquel fue candidato a regidor