(Foto: América TV)

(Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



Brian Martín Camps Gutiérrez, sindicado como mano derecha del prófugo Gerald Oropeza fue detenido en Nápoles, Italia, el fin de semana. Sin embargo, ¿cómo cayó uno de los hombres más buscados en el Perú, acusado de ser el cajero de la presunta red de narcotráfico liderada por el llamado ‘Tony Montana’?

El 4 de agosto pasado, Brian Martín Camps Gutiérrez llegó a la zona de Forio, al sur de Nápoles. Su objetivo era pasar un mes de vacaciones e iba acompañado de un grupo de españoles y una modelo argentina.

El acusado de recoger el dinero y enviar droga a las mafias en Europa para Gerald Oropeza y el italiano Salvatore Zazo se alojó en un hotel con un documento de identidad que mostraba su nacionalidad italiana.

No obstante, Brian Martín Camps Gutiérrez también portaba algunos documentos en donde aparecía su nombre real pese a consignar nombres falsos. La Ley en Nápoles indica que todos los hospedajes deben enviar la lista de sus huéspedes a la Policía para verificar si hay algún requisitoriado.

En una revisión de rutina, los agentes de la Comisaría de Isquia descubrieron entre 185 identidades la de Brian Martín Camps Gutiérrez, quien era requerido por la Primera Sala Penal de Investigación Preparatoria en Lima desde el 9 de junio de 2015.

En la comisaría italiana se describe al cajero de Oropeza como: “miembro de una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y conformada por ciudadanos peruanos, colombianos e italianos”.


MIRA TAMBIÉN

Capturan en Italia a mano derecha de #GeraldOropeza http://bit.ly/1P1JMhj

Posted by La Prensa on Lunes, 10 de agosto de 2015