(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Fuerza Popular acordó hoy acudir mañana a la segunda jornada del diálogo nacional convocado por la jefa del Gabinete, Ana Jara, como una muestra, según el partido fujimorista, de una vocación democrática pues en la cita se tratará temas de interés nacional.

El vocero de la bancada, Héctor Becerril, dijo que el fujimorismo estará representada por los congresistas Juan Díaz Dios y Elard Melgar.

Sobre la ausencia de su lideresa y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori. el parlamentario explicó que debido a que en esta ocasión se abordará el tema de la reforma política y electoral, Fuerza Popular considera conveniente que esté representado por una delegación parlamentaria.

Entendemos que como este tema se tendrá que ver en el Congreso, es mejor que vayan nuestros congresistas, que son los que conocen el tema, y puede hacer mejores aportes, señaló a RPP radio.

Recordó que ya Keiko Fujimori asistió hace algunas semanas a Palacio de Gobierno, cuando fue convocada por el presidente Ollanta Humala, junto con otros líderes políticos, para informar sobre el espionaje a favor de Chile. En esa ocasión, Fujimori Higuchi sostuvo un encuentro privado con el mandatario peruano.

Becerril señaló que la decisión de ir al diálogo es una muestra de la vocación democrática de su partido, cuando se trata de temas de interés nacional.

El fujimorismo se negó a participar en la primera jornada de diálogo tras condicionar su participación, con la realización de algunos cambios en el gabinete ministerial, como ocurrió el 17 de febrero último.

De esta manera, los únicos que quedarán excluidos voluntariamente de este cónclave serían el Partido Aprista del expresidente Alan García, que solo tiene cuatro representantes en el Congreso, y Restauración Nacional, con su único representante, Humberto Lay.

Fuente: Andina