Un fuerte sismo sacudió Venezuela en la tarde del martes 21 de agosto (USGS)

Un fuerte sismo sacudió Venezuela en la tarde del martes 21 de agosto (USGS)

Síguenos en Facebook



Venezuela fue sacudida el martes 21 por un fuerte sismo que se sintió en gran parte del país – principalmente en el oriente -, incluida la capital, Caracas.

[Actualización 22.08.2018 a las 10:50 am]

Nuevo sismo sacude Venezuela

Un temblor de magnitud 5,7 se registró el miércoles en la misma región del sismo de 6,9 ocurrido este martes en Venezuela, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del temblor a 9 kilómetros “al noroeste de Yaguaraparo”, región donde se registró el sismo del martes, aunque este ocurrió al sureste.

Nota original

De acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,3 grados y su epicentro fue en el sureste de Yaguarapano.

No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una magnitud de 7,3 grados y una profundidad de 123,2 kilómetros.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, indicó que no se han reportado víctimas luego del sismo ocurrido a las 5:31 pm (hora local).


El temblor se sintió con fuerza en los estados de Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Bolívar y Distrito Capital.



El fuerte sismo con epicentro en Venezuela también se sintió en Colombia, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias, Barranquilla y Santa Marta. Varios edificios públicos y privados fueron evacuados para salvaguardar la integridad de sus ocupantes.


El Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que activaron una posible alerta de tsunami para Venezuela y Trinidad y Tobago.