Síguenos en Facebook
Ante más de 600 periodistas reunidos en el Palacio Elíseo, el presidente de Francia, Francois Hollande, se negó a confirmar o descartar el presunto affaire con la actriz Julie Gayet, con quien la revista Closer lo vinculó sentimentalmente en un dosier publicado la semana pasada.
“Todo el mundo, en su vida personal, puede atravesar crisis. Es mi caso, son momentos dolorosos, pero tengo un principio y es que los asuntos privados se tratan en la intimidad. No es el lugar y el momento de hacerlo”, aseguró. El mandatario no respondió si su actual pareja, Valérie Trierweiler, sigue siendo la primera dama del país galo.
En las casi tres horas que duró la rueda de prensa, Hollande dijo sentir “indignación total” por el reportaje, aunque descartó tomar acciones legales contra la publicación. Además, lamentó que se haya violado “la libertad fundamental” y la vida privada.
De otro lado, el jefe del Estado dijo que Francia necesita ahorrar US$88 mil millones antes de 2017. Esto permitirá retomar la fortaleza económica que el país perdió en los últimos años, así como reducir el déficit en el sector público y reducir la tasa de desempleo.
“En 2014 tenemos el desafío no solo de recuperar el crecimiento, sino de que este sea lo más vigoroso posible. Solo lo alcanzaremos con la movilización de todos, incluida la de las empresas”, indicó el mandatario.