El incidente ocurrió cerca de Bélgica y encendió alertas antiterroristas. (Foto: EFE)

El incidente ocurrió cerca de Bélgica y encendió alertas antiterroristas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Todos los rehenes que habían sido secuestrados tras una tentativa de atraco por delincuentes en Roubaix, al norte de Francia, fueron liberados esta noche.

Hay distintas versiones sobre suerte de los asaltantes que retuvieron a un gerente de banco y dos familiares. Algunos medios indican que un facineroso murió en la operación, mientras que otros informan sobre dos detenidos y también dan por ilesos a todos los maleantes.

(Nota original)

Un caso de toma de rehenes ha causado pánico en Francia, país que hace unos días fue víctima de atentados terroristas en París por parte de yihadistas. Esta vez se trata de un secuestro en la ciudad de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica.

Según se ha indicado, un grupo de hombres armados se ha atrincherado tras cometer un asalto, de acuerdo fuentes del ayuntamiento, reseñadas por El País . El medio añade que se han escuchado varios disparos y que algunas personas retenidas están heridas de bala.

Los rehenes son un director de banco y su familia. La prensa gala informa de un gran despliegue policial en la esquina de la avenida Gustave Delory y Vaillant, y no han confirmado heridos.

El medio español indica que todavía no es posible determinar si el tiroteo y la toma de rehenes está relacionado con la persecución de terroristas de París, emprendida tanto por Francia como por Bélgica, país que va en su cuarto día de alerta IV por amenaza.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.