Síguenos en Facebook



FOTOS. El choque frontal entre un autobús y un camión en el suroeste de Francia cobró la vida de 42 personas, en el que es considerado el peor accidente de carretera en los últimos 33 años en ese país.

La mayoría de las víctimas del accidente son personas de edad avanzada que iban de excursión. AFP precisó que los dos vehículos se incendiaron de inmediato tras la colisión y varias de las víctimas fallecieron quemadas vivas.

El accidente se produjo en Puisseguin, al noreste de Burdeos. Hacia esa localidad se movilizó el primer ministro Manuel Valls en donde señaló que se trató de una “catástrofe espantosa”.



CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE

Los medios no han podido acceder al lugar del accidente, sin embargo, se sabe que en el autobús viajaban 49 personas incluido el chofer, quien resultó levemente herido. “Tuvo el reflejo de abrir las puertas para permitir a un máximo de pasajeros salir del autobús”, declaró el alcalde Puisseguin, Xavier Sublett.

De acuerdo a la autoridad edil, el chofer del camión perdió el control de su vehículo e invadió el carril sin que el autobús pudiera evitar el choque frontal.

Se ha indicado que el lugar en donde ocurrió este accidente es una curva extremadamente peligrosa.

Se sabe que ocho personas lograron escapar del incendio, pero cuatro de ellas están en “estado grave”.

En las investigaciones se espera determinar cómo el autobús se incendió tan rápido.

Este es considerado el accidente más mortal en más de 30 años. El último de semejante magnitud ocurrió en 1982, cuando dos autobuses chocaron dejando 53 muertos, 44 de ellos niños.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter