Donald Trump propone aranceles de 35% a empresas.(Foto: EFE)

Donald Trump propone aranceles de 35% a empresas.(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El candidato republicano a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que impondrá unos aranceles del 35% a aquellas empresas estadounidenses que despidan a trabajadores para externalizar la producción en el extranjero.

Trump reveló esta propuesta en sendos mítines en Tampa (Florida) y Willmington (Carolina del Norte), estados que está obligado a ganar si quiere triunfar en las elecciones del martes 8 de noviembre, en las que se enfrenta a la demócrata Hillary Clinton.

“El robo de la prosperidad en Estados Unidos se va a acabar de manera efectiva y rápida”, aseguró Trump hoy en Tampa, Florida.

“Si una compañía despide a sus trabajadores y se va a otro país para luego enviar sus productos a Estados Unidos, le haremos pagar un impuesto del 35%”, explicó Donald Trump, quien reiteró este mensaje en su mitin en Carolina del Norte, sin precisar cómo se aplicaría el tributo.

Donald Trump ha basado su campaña en un discurso proteccionista contra acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o el Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP) por haberse traducido en pérdidas de empleos.

El candidato ha prometido volver a resucitar empleos manufactureros que con el desarrollo tecnológico y la globalización se han perdido y han dado paso a otros tipo de perfiles laborales.

Donald Trump ha dicho que los acuerdos comerciales mencionados no son beneficioso para Estados Unidos y se deben renegociar para que los estadounidenses sean los beneficiados.

Asimismo, ha prometido políticas fiscales que, según él, devolverán empleos a Estados Unidos, empezando con una bajada del impuesto de sociedades del 35 al 15 %.

Fuente: EFE