No habrá fin de semana largo. (Foto: Difusión)

No habrá fin de semana largo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo declaró feriado no laborable para los sectores público y privado este lunes 27 de julio.

En un comunicado publicado en Twitter, la cartera que dirige Daniel Maurate indicó que los empleadores del sector privado deberán coordinar con sus trabajadores para recuperar las horas no laboradas.

NOTA ORIGINAL


“No va a ser feriado largo este 27 de julio. Hicimos la evaluación correspondiente y de todos los sectores se ha establecido que en realidad el Perú, en estos momentos, no puede parar”, manifestó el titular a la agencia Andina.

Maurate argumentó que la experiencia muestra que cuando se decreta un feriado largo la economía pierde más de lo que gana. Las celebraciones por el 194 aniversario de la independencia serán el martes 28 y miércoles 29.

“Todos esos aspectos se han tomado en cuenta a fin de decidir por lo menos, por esta vez, que el 27 no será feriado y además será un compromiso para todos los peruanos de aportar con nuestro trabajo por las Fiestas Patrias”, añadió.