El Ministerio de Vivienda cubrirá mudanza. (Foto: Melina Mejía / Andina)

El Ministerio de Vivienda cubrirá mudanza. (Foto: Melina Mejía / Andina)

Síguenos en Facebook



Las primeras 250 familias de Piura que viven en zonas vulnerables a inundaciones por el Fenómeno El Niño serán trasladadas en la primera mitad de noviembre, anunció hoy el alcalde de la provincia, Óscar Miranda.

El burgomaestre precisó que cuenta con 250 lotes disponibles en diversas zonas de la ciudad, saneadas y con servicios básicos, donde se instalarán los ciudadanos movilizados. Más de 1.000 hogares piuranos se encuentran en lugares vulnerables al evento que empezará entre noviembre y diciembre.

“Estamos en el proceso de saneamiento legal del terreno para avanzar en este proyecto que permitirá trasladar a decenas de familias”, indicó Miranda. El Ministerio de Vivienda se comprometió a asumir el costo de la mudanza.

[Fenómeno El Niño: ¿cómo será en el Perú?]

En caso sea necesario trasladar a más personas por el Fenómeno El Niño, la comunidad campesina de Catacaos ha ofrecido un terreno de 20 hectáreas en el que se crearía un nuevo centro poblado piloto bajo un esquema de planificación municipal.

En tanto, 30 trabajadores, entre médicos y paramédicos de Lambayeque iniciaron una capacitación para ser brigadistas de emergencias y desastres durante el Fenómeno El Niño.

TAMBIÉN LEE…

#FenómenoElNiño: inauguran centro de operaciones para emergenciashttp://ow.ly/TUGj5

Posted by La Prensa on martes, 27 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.