El alcalde pide más colaboración de la Policía. (Foto: Andina)

El alcalde pide más colaboración de la Policía. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Comas trabaja contra las invasiones en el cauce del río Chillón y el arrojo de basura al caudal, a fin de reducir el impacto ante el Fenómeno El Niño.

El alcalde de la comuna, Miguel Saldaña, señaló que de la zona de Tambo Río trasladaron a 20 familias. Resaltó que la prioridad antes de la llegada del evento, estimada entre noviembre y diciembre, es limpiar el caudal en 12 zonas de vulnerabilidad ubicadas en Puente Piedra, Carabayllo y Comas.

Asimismo, el municipio espera la transferencia del Ministerio de Economía para construir muros de contención en las zonas de La Libertad, El Carmen, Año Nuevo y Collique, entre otras.

[Fenómeno El Niño: Tumbes recibe S/. 4.5 millones para mantenimiento de colegios]

“También estamos visitando las partes altas de Comas para evitar que las invasiones a los cerros se incremente. No cesan y la Policía no apoya las medidas municipales para desalojar a los invasores, que muchas veces provienen de las partes bajas. La gente que se sitúa en esas zonas está en riesgo porque las lluvias que caerían por el Fenómeno del Niño generaría inevitablemente huaicos”, indicó.

De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que las enfermedades a la piel, conjuntivitis y dengue brotarían a causa del Fenómeno El Niño en Lima, debido a las lluvias intensas y el aumento de temperatura.