El norte sería del más afectado por corriente. (Foto: Carlos Lezama / Andina)

El norte sería del más afectado por corriente. (Foto: Carlos Lezama / Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala destacó que el simulacro por el Fenómeno El Niño realizado esta mañana en el norte del país servirá de preparación a la población.

En esa línea, el mandatario recalcó que desde mediados de 2012 el Gobierno ha tomado medidas de prevención ante los eventos del clima, entre las que mencionó la compra de aeronaves y un buque logístico, además de instalación de hospitales de campaña y módulos de atención de emergencias.

“Si bien el embate de la naturaleza es muchas veces de magnitud muy superior, eso no quiere decir que no tomemos previsiones. Por eso, este ejercicio era necesario, para probar el equipamiento, ver en el terreno lo que se planea en el escritorio, identificar puntos sensibles de libre tránsito, la red hospitalaria, de colegios”, apuntó.

[Así fue el primer simulacro por Fenómeno El Niño | FOTOS]

Humala supervisó desde Lima, en el Centro de Monitoreo de Acción contra el Fenómeno El Niño, el ensayo en las regiones Lambayeque, Piura y Tumbes, que serían las más afectadas por el suceso climático que llegaría entre noviembre y diciembre.

En estos departamentos se identifican zonas seguras para gestionar la ayuda, lugares donde albergar a los damnificados y rutas de evauación de personas y vehículos. Se teme que las lluvias ocasionen desbordes de ríos y huaicos.