Entre noviembre y diciembre empezarán lluvias fuertes o sequías, según la zona. (Foto: Andina)

Entre noviembre y diciembre empezarán lluvias fuertes o sequías, según la zona. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, informó al Centro de Operaciones de Emergencia y congresistas sobre las acciones de prevención por el Fenómeno El Niño.

Benites, quien preside el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño, estuvo acompañado del titular de Defensa, Jakke Valakivi, y el de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, los que también expusieron las medidas de sus sectores para enfrentar lluvias, inundaciones y sequías a causa del evento.

“Habrá una amplia comunicación con las regiones, con los otros centros de emergencia regionales y locales. Este centro que pertenece a la Fuerza Aérea fue cedido temporalmente para operar desde aquí todos los sistemas de emergencia”, indicó.

[Fenómeno El Niño: el plan para mitigar daños en regiones del sur]

A su vez, Valakivi recalcó que el Centro de Operaciones del Norte ya opera en Piura, mientras que los miembros de la comisión del Congreso que supervisa las acciones ante el Fenómeno El Niño solicitaron el presupuesto exacto con que cuenta el Estado para mitigar daños.

Existe en la comisión el mejor ánimo de cooperación con todos ustedes y ver las necesidades que se tienen, son varios escenarios y riesgos, pero el trabajo cercano permitirá mejorar la comunicación”, añadió el titular de la mesa, Virgilio Acuña.

TAMBIÉN LEE

#FenómenoElNiño: #Puno identifica 52 zonas de riesgo http://ow.ly/TmaLr

Posted by La Prensa on Martes, 13 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.