Cambios de clima empezarán entre noviembre y diciembre. (Foto: Andina)

Cambios de clima empezarán entre noviembre y diciembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La limpieza de las acequias de Chiclayo culminará en los próximos días, mientras que Piura previene la propagación del dengue, a fin de mitigar los efectos ante el Fenómeno El Niño.

El presidente de la Comisión de Regantes de Chiclayo, José Olivos Gonzáles, precisó que el retiro de desperdicios fue en los 15 kilómetros de canales que cruzan la ciudad, en los distritos de La Victoria y Samán.

En las labores participan unos 1.600 agricultores que cuentan con un área de 6.200 hectáreas de tierras de cultivos que podrían resultar afectadas por el evento.

[Patricia: ¿Cómo El Niño ayudó a la formación del huracán más poderoso de la historia?]

“Actualmente en los canales donde no está circulando agua, ya la basura está en estos cauces. Nosotros estamos informando a las autoridades porque ellos plantearon la idea de ejecutar el mantenimiento una vez al mes, algo que es imposible por parte de los agricultores porque va en contra de su economía”, recalcó.

De otro lado, los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura ejecutaron una campaña de recojo de inservibles, con el propósito de evitar la propagación del dengue y la chikungunya a causa del Fenómeno El Niño.

LEE TAMBIÉN

Lava Jato: Comisión del caso iniciará actividades el 2 de noviembre http://ow.ly/TOjZn

Posted by La Prensa on domingo, 25 de octubre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.