Fenómeno El Niño. (Foto: Andina)

Fenómeno El Niño. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, presentó ante la Comisión Encargada de las* Acciones de Prevención por El Fenómeno El Niño*, el plan de contingencia para este evento climático en la región Puno.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca, Miguel Fernández, expuso las acciones que realizó este órgano desconcentrado, para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño .

Señaló que la ANA identificó 28 puntos vulnerables por activación de quebradas en la región Puno, lo que significa que 1,085 viviendas podrían ser afectadas ante el ingreso de huaicos.

Esto significaría que 4,293 personas serían afectadas directamente y otras 5,720 de manera indirecta por el Fenómeno El Niño.

Informó, además, que ante una probable sequía, la Autoridad Nacional del Agua identificó 215 pozos para el aprovechamiento de aguas subterráneas, en 10 provincias puneñas, que podrían mitigar los efectos de la falta de precipitaciones en esta parte del país.

De este total, se han priorizado 67 pozos para abastecer de agua a la población como primera prioridad.

La audiencia descentralizada e informativa desarrollada por la Comisión Especial del Congreso de la República, contó con la participación de los representantes de los diversos organismos públicos desconcentrados del Ministerio de Agricultura y Riego, así como funcionarios de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda Construcción y Saneamiento.

También de la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y un promedio de 40 alcaldes distritales y provinciales del departamento de Puno.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter