(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación de Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, señaló que la designación del nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez, es una oportunidad para entablar un diálogo en busca del consenso sobre la reforma de salud.

En ese sentido, dijo que esperan ser convocados por el nuevo titular del sector, para dialogar sobre la política de salud y alcanzar los consensos esperados.

Asimismo, calificó como un gesto positivo la renuncia de la ministra Midori de Habich, y reiteró que su gremio no se opone a las asociaciones público privadas, aunque subrayó que estas necesitan ser reguladas para no restarles recursos a los hospitales y médicos.

“Si van a continuar con las mismas políticas, sí habrán problemas; por eso hay que armar un consenso”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

El médico epidemiólogo Aníbal Velásquez Valdivia juró hoy como nuevo ministro de Salud en reemplazo de la renunciante Midori de Habich Rospigliosi.

La ceremonia de juramentación fue encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

(Fuente Andina)