Síguenos en Facebook



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ) confirmaron que tiene en su poder al general Rubén Darío Alzate, al cabo segundo Jorge Contreras y a la abogada Gloria Urrego, y sostuvieron que su liberación dependerá de si recibe las órdenes de sus superiores.

A través de un comunicado, el Estado Mayor del Bloque Iván Ríos de la guerrilla colombiana afirma que están “subordinados a las decisiones que adopten las instancias superiores de la FARC”, informa Caracol.

Las FARC informó que la tarde del 16 de septiembre, la guerrilla “en ejercicio de sus tareas de seguridad, interceptaron, en uno de los retenes móviles que mantienen a orillas del río Atrato, el bote en que se trasladaba el señor Brigadier General del Ejército Nacional, Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la denominada Fuerza de Tarea Conjunta Titán que opera en esta zona del país”.

PERSONAL MILITAR ENEMIGO

Pese a vestir de civil, los tres fueron capturados por las unidades de la FARC al ser considerado “personal militar enemigo”.

En el comunicado indican que “son grandes las cuentas pendientes del general Alzate con la justicia popular. Seguramente su caso amerita un detenido examen en el que habrá que balancear muchas cosas”.

Respecto a la integridad física de “los prisioneros”, las FARC sostienen que la garantizarán hasta donde les “sea permitido por la ira estatal”.

“La solución a los grandes males que padece nuestra patria tiene que ser la del diálogo, siempre hemos estado dispuestos a ello. Sin imposiciones, respetando la condición política y personal de los adversarios”, finaliza las FARC.