Ana Jara. (Foto: PCM / Flickr)

Ana Jara. (Foto: PCM / Flickr)

Síguenos en Facebook



Un sector del Ejecutivo elaboró un expediente en contra de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, con el objetivo de desacreditarla, informa medio.

Correo Semanal indicó que las mismas fuentes que proporcionaron videos y fotografías sobre presunto reglaje a políticos y empresarios entregaron un archivo con documentos contra la ministra, en lo que se denominad el “Expediente Jara”.

“El propósito era que este paquete de “pruebas” sea utilizado como munición para desacreditar a los personas involucrados, entre ellos a Jara”, manifiesta la publicación.

El “Expediente Jara” incluye documentación sobre supuestos salarios exorbitantes salarios a sus asesores y personal de su extrema confianza. Dichos suelos superarían los del propio presidente Ollanta Humala. No obstante, dicha información fue negada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

¿POR QUÉ DEMOLER A JARA?

Según la publicación semanal, se busca desprestigiar a la ministra Jara debido a que su estilo “ha caído muy mal en un sector de Palacio de Gobierno”.

Se indica que Jara no coordina sus actividades con Palacio y ha estado impulsando una labor fiscalizadora sobre el entorno que rodea al jefe de Estado.

Es por ello que dicho sector de Palacio está abocado a elaborar expedientes para el chantaje contra los políticos que consideran adversario de Humala y de su esposa Nadine Heredia.

(Foto: PCM / Flickr)

(Foto: Correo Semanal)