Fuentes policiales identificaron al atacante como Omar Mateen, quien disparó sin piedad matando a 50 personas y dejando decenas de heridos. (Foto: AFP)

Fuentes policiales identificaron al atacante como Omar Mateen, quien disparó sin piedad matando a 50 personas y dejando decenas de heridos. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



El sospechoso de la masacre de este domingo en un club gay de Orlando expresó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un llamado al 911 poco antes del ataque, informaron los medios estadounidenses.

La cadena NBC, que cita fuentes policiales, dijo que el atacante telefoneó al 911 poco antes del tiroteo que dejó 50 muertos, para anunciar su lealtad al jefe de ISIS.

Horas antes de conocerse esta información, el canal de televisión CBS, citando fuentes policiales, identificó al atacante como Omar Mateen , residente en Florida, quien murió en un enfrentamiento con la policía durante la operación lanzada para rescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fueron que nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad del autor de la matanza y dé más información sobre este trágico hecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera en principio un acto de “terrorismo interno”.

Según informó el canal de televisión catarí Al Yazira, que citó a la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de la matanza en un club gay de Orlando.

Sin embargo, la organización terrorista no ha realizado hasta el momento ninguna reivindicación oficial.