Síguenos en Facebook
Estados Unidos decidió reabrir casi todas las embajadas que había cerrado por temor a una ola de ataques de la organización terrorista Al Qaeda. “Solo nuestra embajada en Yemen seguirá cerrada”, informaron en Washington.
Según indicó Andina, este domingo Estados Unidos reabrirá 18 sedes diplomáticas que cerró a principios de agosto, alegando que sus servicios de inteligencia habían descubierto un plan urdido por la célula yemenita de la organización terrorista Al Qaeda para atacar instalaciones de países occidentales en el mundo árabe.
“Solo nuestra embajada en Saná, Yemen, seguirá cerrada porque una ola de amenazas da pie para creer que Al Qaeda puede perpetrar ataques terroristas en la península Arábiga”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.
Agregó que continuarán evaluando la situación para poder decidir el momento de su reapertura. Mientras tanto, la policía pakistaní vigila los alrededores del consulado estadounidense en Lahore.
Alemania, Gran Bretaña y Francia siguieron el ejemplo de Estados Unidos y cerraron sus respectivas sedes diplomáticas en Yemen.
Los medios estadounidenses informaron que Washington se habría enterado de la supuesta inminencia de una ola de ataques terroristas cuando espió una conversación telefónica entre dos líderes de Al Qaeda.