(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El aspirante a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 Jeb Bush asistirá a la misa que el papa Francisco celebrará en Washington este mes y en la que canonizará a un fraile español del siglo XVIII.

El Washington Post informó en exclusiva de la presencia del hijo y hermano de expresidentes de EE.UU. junto a su esposa, la mexicana Columba Bush, a la misa que el pontífice oficiará el 23 de septiembre en la iglesia de la Inmaculada Concepción de la capital estadounidense.

En esa misa, el papa Francisco canonizará al fraile franciscano español del siglo XVIII Junípero Serra, fundador de las misiones en el oeste de EE.UU. que sirvieron de semilla para el desarrollo del moderno estado de California, y que se convertirá en el primer santo de origen mallorquín.

Además, la de Serra será la primera canonización que la Iglesia católica lleve a cabo en suelo norteamericano.

Jeb Bush, que fue gobernador de Florida entre 1999 y 2007, se convirtió al catolicismo en 1995 para compartir la misma religión que practican su esposa y sus hijos.

El papa Francisco viajará por primera vez a Estados Unidos entre el 22 y el 27 de septiembre.

El pontífice llegará a Washington procedente de Cuba, país que visitará del 19 al 22 de septiembre, y el día 23 se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, además de verse con obispos estadounidenses y oficiar la misa de canonización de Junípero Serra.

El día 24, después de dar un discurso en el Congreso, visitará el centro caritativo de la parroquia de San Patricio y recibirá a algunas personas sin hogar de la capital estadounidense.

A continuación viajará a Nueva York, donde el día 25 dará un discurso en la sede de Naciones Unidas, y después se desplazará a Filadelfia, donde participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

La última visita de un Papa a Estados Unidos tuvo lugar en abril de 2008, en la que Benedicto XVI, hoy Papa Emérito, se desplazó a Washington y Nueva York y fue recibido por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush.

Además de Bush, también compiten por la candidatura republicana para 2016 otros cuatro católicos: el senador por Florida Marco Rubio, el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

(Fuente: EFE)