Síguenos en Facebook
La ceremonia de investidura de Donald Trump no contará con estrellas este 20 de enero. Músicos consagrados se han negado a cantar en la juramentación del republicano como presidente de Estados Unidos.
A diferencia de la simpatía que genera Barack Obama entre los artistas, el magnate es rechazado por un amplio sector del gremio. Cantantes como Elton John, Andrea Bocelli y el ícono country Garth Brooks devolvieron la invitación para presentarse en la toma de mando que se celebrará en Pensilvania.
La banda The Rolling Stones advirtió a Donald Trump que no tocará en la posesión, luego de que el republicano usara en campaña, sin su consentimiento, el clásico You Can’t Always Get What You Want.
Kanye West, quien se ha reunido con el mandatario electo “para conversar sobre asuntos multiculturales” de Estados Unidos, tampoco acudirá.
— KANYE WEST (@kanyewest) 14 de diciembre de 2016
I wanted to meet with Trump today to discuss multicultural issues.
— KANYE WEST (@kanyewest) 13 de diciembre de 2016
Cuando en 2012 Obama juró por segunda vez en la Casa Blanca, Beyoncé cantó el himno de Estados Unidos. Actuaron James Taylor, Marc Anthony, Alicia Keys y Kelly Clarkson.
LOS ARTISTAS QUE CANTARÁN A DONALD TRUMP
El mítico conjunto Rockettes, las bailarinas del Radio City de Nueva York, confirmó su presencia, pero algunas de las 36 artistas expresaron en redes sociales su desacuerdo con Donald Trump.
¿Quién será la voz principal del acto? La soprano de 16 años Jackie Evancho, conocida por el concurso televisivo America’s Got Talent, entonará el himno de Estados Unidos. El país la recordará como la figura que cantó en el inicio de un período que pinta incierto para la potencia.
Te puede interesar
-
EEUU: 35 diplomáticos rusos sancionados por Obama llegaron a Moscú
-
Donald Trump: ¿seguirá usando Twitter con el mismo ímpetu en la Casa Blanca?
-
Donald Trump envía saludo de Año Nuevo a todos, incluidos sus 'enemigos' | VIDEO
-
EEUU: sanciones a Rusia vuelven a marcar el abismo entre Obama y Trump | ANÁLISIS