Síguenos en Facebook
WikiLeaks filtró un documento que revela la supuesta trama de espionaje de la CIA para espiar televisores Samsung.
En la serie de filtraciones Vault 7, anunciada el 7 de marzo, el portal publicó un documento titulado Weeping Angel, nombre del implante.
La publicación contiene la guía de usuario de un sistema diseñado para grabar, enviar o almacenar audio a través del micrófono incorporado en los televisores inteligentes de la serie F de la marca coreana Samsung.
Según WikiLeaks, la CIA usaría este mecanismo con fines de espionaje. Weeping Angel estaría diseñado sobre la base de la herramienta Extending, del Servicio Secreto británico MI5. El documento filtrado habría sido escrito originariamente por este organismo, al que la página señala de colaborar con la CIA en esta operación.
El 7 de marzo se publicaron cerca de 9.000 documentos sobre el supuesto programa de la CIA para espiar toda clase de dispositivos. Luego denunciaron las técnicas de la Agencia para hackear dispositivos de Apple, para ocultar hackeos, una aplicación para construir malware para Windows y un software malicioso para controlar dispositivos.
En respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó a Julian Assange, creador de la web. El Departamento de Justicia evalúa presentar cargos criminales contra él y Wikileaks por robo de propiedad del Gobierno, violar la Ley de Espionaje y conspiración.