Barack Obama se reunirá con primer ministro, David Cameron. (Foto: EFE)

Barack Obama se reunirá con primer ministro, David Cameron. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama llegó hoy a Londres, donde pedirá a los británicos que voten en el referéndum del 23 de junio a favor de que el Reino Unido continúe en la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos argumentará este viernes 22 que la prosperidad sería afectada, sumándose así a demandas de líderes internacionales contra el ‘Brexit’.

Los especialistas aguardan que Barack Obama apele a la importancia para Washington de que el Reino Unido, su aliado histórico, refuerce su peso en la comunidad, por razones económicas y de seguridad.

[Barack Obama: ¿cree que ISIS perderá Mosul este año?]

Estados Unidos no está en el mercado para acuerdos de libre comercio con países individuales”, advirtió meses atrás el representante de Comercio Exterior de la Casa Blanca, Michael Froman.

El mandatario de EE.UU. expondrá sus ideas en un artículo en el conservador Daily Telegraph y en una conferencia de prensa en el 10 de Downing Street, residencia del primer ministro británico. Previo a su encuentro con David Cameron, Barack Obama, acompañado de su esposa, Michelle Obama almorzará en el castillo de Windsor con la reina Isabel II, quien cumplió 90 años.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.